Pasar al contenido principal

¡Medellín se lució en el Tour 2.1!

Tour Colombia - Palmas.JPG
Fecha de creación: 17/02/2019 - 15:46
  • Una vez más la ciudad demostró que está preparada para recibir grandes eventos. 
  • “Colombia se lució, se lució Antioquia y se lució Medellín”, destacó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
  • La ciudadanía disfrutó y acompañó en cada etapa del Tour a los mejores ciclistas del mundo.

Desde muy temprano la ciudadanía buscó la mejor ubicación para no perderse el paso de los escarabajos durante la sexta y última etapa del Tour 2.1, que en esta ocasión salió desde el municipio de El Retiro hasta tomar la Autopista Medellín Bogotá, para luego llegar hasta Girardota desde donde ingresó a la ciudad por Caldas. Posteriormente retornó por el sector de San Diego para continuar por la Avenida de El Poblado y subir por Las Palmas, hasta cruzar la meta en El Alto.

El público estalló en alegría con la escalada de Nairo Quintana, quien resultó ganador de la etapa. Miguel Ángel ‘Superman’ López cruzó tercero y a su vez se coronó campeón, seguido de Iván Sosa y Daniel Martínez en la clasificación general. 

Paralelo a la competencia de los profesionales, 1.000 aficionados, amantes del ciclismo, aceptaron el reto en el que también participó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien destacó el comportamiento de la ciudadanía:
“Colombia se lució, se lució Antioquia y se lució Medellín. Para mí el gran ganador es la ciudadanía, la cultura de la gente en las calles apoyando, portándose bien, animando a los equipos. Esto es una fiesta”.

Durante las etapas que pasaron por vías principales de la ciudad, las rutas alternas funcionaron sin inconvenientes y las vías se abrieron antes de lo presupuestado para permitir que se normalizara la movilidad.

De acuerdo con cifras de Situr, alrededor de 300.000 personas llegaron a la ciudad, lo que representó ingresos económicos de unos 38 millones de dólares.

Con el Tour, el mundo puso su mirada en Medellín y los ciudadanos se unieron en una fiesta colectiva en torno al ciclismo mundial.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER