Pasar al contenido principal

(Galería) La Alcaldía de Medellín renovó la pista de atletismo de la Unidad Deportiva de Belén

Pista de Atletismo Belén
Fecha de creación: 05/03/2019 - 10:47
  • La inversión en estas obras fue de $1.929 millones.
  • Mensualmente, 3.580 personas de las comunas Guayabal y Belén usan este escenario deportivo.
  • El año pasado, la Administración Municipal invirtió $36.000 millones en la intervención de 257 sitios de deporte en la ciudad.

La pista de atletismo de la Unidad Deportiva de Belén quedó como nueva,  luego de las obras de mejoramiento que realizó la Alcaldía de Medellín. Este escenario era en carbonilla, un material arenoso que se prestaba para inundaciones en épocas de lluvia y generaba incomodidad en la práctica deportiva.

“Tenemos el propósito de entregarle a la ciudad más y mejores escenarios deportivos. Justo en el cumpleaños número 26 del Inder entregamos esta pista, es una de las mejores que podemos tener en el país para que la gente la disfrute. Es para cualquier persona que quiera venir a trotar y hace parte de las obras del proyecto Distrito D para fortalecer los espacios deportivos”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Ahora, la pista es en material sintético, cumple con las condiciones exigidas por la Federación Internacional de Atletismo y presenta mayor comodidad para sus usuarios.

Entre los trabajos se destaca el mantenimiento de secciones hidráulicas y de drenajes de aguas, la construcción de cunetas en concreto, la nivelación e instalación de asfalto como base sobre la pista y el vaciado de la superficie sintética.

La pista de atletismo, en la que se invirtieron $1.929 millones, es utilizada mensualmente por 3.580 personas, principalmente, de las comunas Guayabal y Belén.

De esta manera, la Alcaldía de Medellín continúa con su estrategia de mejorar los escenarios deportivos públicos de la ciudad. El año pasado, por ejemplo, invirtió $36.000 millones en la intervención de 257 de ellos.

Pista Atletismo Belén 2.JPG

 

Pista Atletismo Belén 3.JPG

 

Pista Atletismo Belén 4.JPG

 

Pista Atletismo Belén 5.JPG

 

Pista Atletismo Belén 6.JPG

 

Pista Atletismo Belén 7.JPG

 

Pista Atletismo Belén 8.JPG

 

Pista Atletismo Belén.JPG

 

Fotos Gustavo Tangarife Sánchez INDER Alcaldía de Medellín 

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER