Pasar al contenido principal

De la mano del ciclismo, Medellín es protagonista internacionalmente

Team Medellín.jpeg
Fecha de creación: 11/03/2019 - 15:59
  • El Team Medellín, equipo que representa a la ciudad, ganó la Vuelta Independencia en República Dominicana y la Vuelta a Chiloé, Chile.
  • La escuadra paisa es el quinto equipo en el mundo con más victorias de etapa, solo por debajo de conjuntos World Tour.

Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín nació, en el 2017, el equipo de ciclismo Team Medellín. Se trata de una escuadra de categoría UCI Continental que representa a la ciudad en competencias nacionales e internacionales.

Este inicio de temporada se ha convertido en la mejor desde su creación; recientemente se quedó con los títulos de las Vueltas Independencia en República Dominicana (Robinson Chalapud) y la Vuelta a Chiloé en Chile (Óscar Sevilla).

La buena actuación en estas competencias le permite sumar, en lo que va del año, un total de 7 victorias de etapa, lo que le permite ser el quinto equipo del mundo en este escalafón solo por debajo de conjuntos World Tour como Astana, Quick Step, Mitchelton-Scott y UAE-Emiratesc.

“Muy contento de estar en el equipo, de compartir con mis compañeros y llevar este nombre de Medellín a lo más alto del podio y a nivel mundial”, comentó Fabio Duarte, campeón del mundo y refuerzo para el equipo esta temporada.

Uno de los corredores líderes, representativos y bastión de la gran campaña del equipo es Óscar Sevilla. El colombo-español, de 42 años, es hoy un referente en el ciclismo nacional e internacional.

Tras su título en Chiloé, carrera en la que consiguió tres victorias de etapa, se convierte en el corredor con más triunfos de fracciones en el mundo con un total de cinco. Además, tiene tres segundos lugares y un tercero.

“El ciclismo para mi ha sido un estilo de vida. Cuando lo vi por primera vez en televisión soñaba en ser como ellos. El deporte me ha posibilitado ser una mejor persona, superar momentos difíciles, aprender, ser más culto y estoy orgulloso de llevar el nombre de Medellín por todo el mundo”, expresó Óscar Sevilla.

El Team Medellín continuará con su calendario nacional e internacional representando a la ciudad y llevando todo lo bueno que aquí sucede. Entre tanto, la administración municipal ratifica su compromiso por el apoyo al deporte, la recreación y la actividad física como fuentes de transformación social.

 

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER