Pasar al contenido principal

Histórica medalla de oro para Medellín en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics

Special Olympics
Fecha de creación: 16/03/2019 - 12:05
  • Dos deportistas que hacen parte del Team Medellín, programa del INDER que apoya a atletas con proyección al alto rendimiento, fueron protagonistas en las justas.
  • La prueba en la que se consiguió la presea dorada fue en relevos 4x25 libres en natación. 

Ana Milena Gómez y Claudia Marcela Rueda, integrantes del programa Team Medellín, contribuyeron con la medalla de oro que obtuvo Colombia en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics, competencia para deportistas con discapacidad de todo el mundo.

Las competencias se cumplen en Abu Dhabi, lugar a donde viajaron las deportistas hace unos días con la ilusión de hacer una gran presentación. La histórica medalla de oro fue lograda este viernes por el cuarteto colombiano.

Junto a las deportistas del Team Medellín, estuvieron María Paulina Quiceno de Bogotá y la también antioqueña Olga Villegas, quienes que se quedaron con la prueba de 4x25 relevos libre en la natación.

“Muy contentos desde el INDER Alcaldía de Medellín con este logro deportivo. Estamos enviando un mensaje de inclusión por la apuesta que ha tenido esta administración por creerle a estos procesos deportivos”, expresó Daniel Palacios Mejía, director del INDER Medellín.

Ana Milena y Claudia Marcela iniciaron su proceso deportivo en Deporte Sin Límites, programa del INDER para personas con discapacidad. Hoy en día hacen parte de los 113 deportistas de proyección del Team Medellín, lo que les permite tener un acompañamiento interdisciplinario con metodólogo, preparador físico, médico deportólogo, nutricionista, fisioterapeuta, psicólogo, trabajador social y pedagogo.

“Es una victoria para la inclusión, para nuestro país y para nuestro Team Medellín. Estamos haciendo la cosas como se deben hacer y Medellín va por buen camino”, concluyó el director del INDER.

Los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics se cumplen del 14 al 21 de marzo y participan atletas con discapacidad intelectual de todo el mundo. Estas justas fueron creadas como una forma de inclusión y se realizan cada dos años. Colombia llevó una delegación de 31 personas, 5 de ellos antioqueños: 20 atletas y 11 delegados.

Su participación se hace a través de Special Olympics Colombia, entidad que nació hace 8 años. La delegación de Colombia ha participado en 3 Juegos Mundiales: Grecia 2011, Los Angeles 2015 y Abu Dhabi 2019.

Special Olympics 2

 

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER