Pasar al contenido principal

Por mejoría en calidad del aire, INDER habilita escenarios y su oferta de programas

Pista Francisco Antonio Zea.JPG
Fecha de creación: 20/03/2019 - 16:15
  • El Área Metropolitana levantó la restricción para realizar actividad física al aire libre.
  • Desde este miércoles 20 de marzo de 2019, al mediodía, el Instituto habilitó sus escenarios deportivos y programas.

Como autoridad ambiental del Valle de Aburrá, el Área Metropolitana levantó, este 20 de marzo de 2019, las medidas del Estado de Alerta en la región por la mejoría en la calidad del aire.

“El Área Metropolitana informa que las medidas para evitar el ejercicio y el esfuerzo prolongado al aire libre se levantan desde este mismo miércoles, ya que las estaciones de monitoreo se encuentran en un ICA moderado que no es riesgoso para la salud de la población”, expresó la entidad en su página web.

Por eso, y acatando las recomendaciones de la autoridad ambiental, el INDER Alcaldía de Medellín ha decidido reestablecer su oferta de programas en toda la ciudad y la apertura de los escenarios deportivos.

De manera paulatina, los programas de deporte, recreación y actividad física retornan a la normalidad en sus horarios y puntos habituales. El Instituto agradece a todos sus usuarios la comprensión en estos tres días en los que no se contó con la oferta y contribuyeron para que hoy la ciudad tenga mejores índices en la calidad del aire.

Contingencia ambiental.jpeg

 

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER