Pasar al contenido principal

Jugando, bailando y cantando el INDER Medellín celebra el mes de la niñez

Mes de la niñez
Fecha de creación: 08/04/2019 - 17:39
  • La recreación se toma los parques y canchas de las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín para divertir a los menores.
  • Más de 300 formadores estarán llevando su alegría a 14.000 niños de la ciudad. 

El INDER y diferentes secretarías de la Alcaldía de Medellín, se unieron para con el propósito de generar espacios de diversión, alegría y encuentro para los niños de la ciudad en su mes.

Las actividades comenzaron desde el pasado 6 de abril con 71 eventos lúdicos en los que, además, eran protagonistas las familias.

En Blanquizal un grupo de baile se robó todos los aplausos, sus movimientos y ritmo pusieron a gozar a los asistentes al evento, con el mejor sabor chocoano. Johana Jiménez, madre de 2 niños asistentes al evento recreativo manifestó: “nosotros al INDER lo queremos mucho, gracias a esta institución logramos que nuestros niños crezcan felices, jugando, bailando y disfrutando con sus amigos de las excelentes actividades que nos traen”.

Cabe resaltar que actualmente la estrategia de Recreación del INDER Alcaldía de Medellín atiende  a 64.000 niños de la ciudad así:

  • Estimulación: 16.000 usuarios
  • Recreando: 6.500 usuarios
  • Población en riesgo social: 1.000 usuarios
  • Ludotekas: 40.000  usuarios
  • Parques: 1.000 usuarios

La celebración se extenderá todo el mes y tendrá fecha de encuentro el próximo sábado 13 con nuevas actividades.  Estos eventos, en conmemoración del mes de la niñez, finalizarán el sábado 27 de abril. Sin embargo, la oferta recreativa del Instituto continúa durante todo el año.  

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER