Pasar al contenido principal

Más de mil personas asistieron a Ruta Medellín

Ruta Medellín 2019
Fecha de creación: 19/05/2019 - 14:51
  • El evento deportivo, organizado por la Corporación Colombiana de Ciclismo y apoyado por la Alcaldía, recorrió 65 kilómetros.
  • $20 millones en premios fueron entregados a los ganadores en cada una de las categorías.

La fiesta comenzó desde muy temprano; a las 6:00 a. m. se dio la partida de Ruta Medellín desde el renovado Paseo Bolívar. Los ciclistas recorrieron lugares como Campo Valdés, Aranjuez, La Iguaná, San Cristóbal y Palmas, entre otros sitios de la ciudad.

“Lo que queremos es que la gente viva el deporte, el ciclismo y al mismo tiempo aprovechemos para dinamizar la economía de la ciudad”, expresó María Fernanda Galeano, Secretaria de Desarrollo Económico.

La competencia tenía dos puntos de cronometraje, subiendo a San Cristóbal y Palmas. La sumatoria de estos dio como resultado a los ganadores en cada una de las 4 categorías del evento, en hombres y mujeres. En total, la organización entregó $20 millones de pesos en premios.

“Muy feliz de estar en Medellín, el recorrido me gustó mucho y hoy gracias a Dios se me dieron las cosas. El deporte en Medellín es lo máximo, marca mucha diferencia con los otros lugares del país”, expresó Giovany Malaver, ganador general de Ruta Medellín en hombres y quien llegó desde Ubaté, Cundinamarca.

Esta es la segunda edición de la carrera y se realiza con el propósito de incentivar el turismo en los corregimientos y fomentar la práctica deportiva en la ciudad. Además de los adultos, un total de 40 niños hicieron parte de la fiesta en una competencia de “push bike”.

La carrera tuvo un recorrido de 65 kilómetros.

Ganadores por categoría

Categoría

Hombres

Mujeres

18 a 35 años

Giovany Malaver

Alejandra Cadena

36 a 49 años

Carlos Andrés Castaño

Sandra Gómez

50 a 65 años

Jorge Otálvaro

María Bedoya

66 años y más

Martín Emilio Rodríguez

N/A

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER