Pasar al contenido principal

El sueño de viajar a Barcerlona se hace realidad para un niño de Medellín gracias a los Indercolegiados Copa MILO

Indercolegiados Copa Milo
Fecha de creación: 11/06/2019 - 15:34
  • Este evento deportivo reúne a 1822 niños de instituciones públicas y privadas de la ciudad.
  • Las competencias, que comenzaron el 24 de abril, se extenderán hasta el 18 de julio del presente año.

Por segundo año consecutivo se realizan en Medellín los Indercolegiados Copa MILO, evento que reúne a deportistas de instituciones públicas y privadas de la ciudad gracias a la alianza entre Nestlé y el INDER Alcaldía de Medellín.

El propósito, además de promover hábitos de vida saludables, incentivar el juego limpio y la sana convivencia, es seleccionar al jugador que hará parte del equipo que por Colombia estará en la Copa de Campeones MILO en Barcelona, España, entre julio y agosto.

‘‘El compromiso de MILO con los niños colombianos es y seguirá siendo promover, a través del deporte y los valores que se aprenden dentro de un ámbito de sana competencia, estilos de vida saludables en pro de su desarrollo integral”, afirmó Andrés Tróchez, gerente de Comunicaciones Externas de Nestlé Colombia.

El equipo, que será dirigido por el ex arquero de la Selección Colombia Óscar Córdoba, estará integrado por 8 deportistas en total, el resto de los cuales serán seleccionados en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

En los Indercolegiados Copa Milo de Medellín participan 1822 deportistas entre los 9 y 12 años de edad en fútbol y fútbol sala en representación de 138 equipos: 111 masculinos y 27 femeninos. Las competencias comenzaron desde el 24 de abril y se extenderán hasta el 18 de julio próximo.

Nosotros en el INDER Medellín realizamos un acompañamiento a todo el sector educativo con el que atendemos más de 18 mil personas en 33 disciplinas deportivas. En alianza con Milo tenemos en fútbol y fútbol sala un trabajo muy importante que creemos genera oportunidades, para que niños de nuestras comunas tengan la posibilidad de salir y conocer el mundo”, expresó Giovanny Ruíz Ospina, Subdirector de Fomento Deportivo del Instituto.  

El equipo que participará por Colombia en la Copa de Campeones MILO en España se enfrentará a deportistas de 13 países, competencias que se harán en los campos del Barcelona donde han salido jugadores como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Carles Puyol, entre otros.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER