Pasar al contenido principal

Team Medellín sale por la defensa del título en Vuelta a Colombia

Team Medellín Ciclismo
Fecha de creación: 14/06/2019 - 12:44
  • El equipo que representa a la capital antioqueña tendrá una nómina de 10 corredores, encabezados por Óscar Sevilla.
  • Medellín quiere ser protagonista en la Vuelta a Colombia, no solo con su equipo de ciclismo, sino también al recibir la séptima etapa de la competencia.

Con un prólogo en la ciudad de Yopal, Casanare, se da inicio a la Vuelta a Colombia el próximo domingo 16 de junio. El Team Medellín, que representa a la capital antioqueña y que sirve como imagen positiva de la ciudad a nivel nacional e internacional, saldrá en defensa del título obtenido en 2018.

Su director deportivo, José Julián Velásquez, ha seleccionado un total de 10 corredores que representarán a la ciudad en la competencia: Óscar Sevilla, Weimar Roldán, Walter Vargas, Jhojan García, RobigzonOyola, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Cristhian Montoya, Harold Tejada y Edward Beltrán.

“Vamos con mucha ilusión y, como siempre, con la intención de dejar el nombre de la ciudad en lo más alto posible. El título obtenido el año pasado, por primera vez para el equipo, esperamos revalidarlo”, expresó José Julián Velásquez.

La carrera rinde tributo este año al bicentenario nacional y recorrerá lugares que fueron importantes en la historia libertadora en departamentos como Boyacá, Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle, Quindío, Tolima y Cundinamarca. Medellín tendrá el honor de recibir la etapa 7, el domingo 23 de junio, con un circuito en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

“Llevamos un equipo muy competitivo con corredores especialistas para todos los terrenos: la alta montaña, para la clasificación general, por equipos, contrarrelojeros y esperamos que el equipo se comporte lo mejor posible”, concluyó Velásquez.

La Vuelta a Colombia 2019 tendrá un total de 13 etapas con una contrarreloj individual, un prólogo y un día de descanso. En total, se recorrerán 1.966 kilómetros.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER