Pasar al contenido principal

La victoria se quedó en Medellín con etapa de la Vuelta a Colombia

Vuelta a Colombia en Medellín 2019
Fecha de creación: 24/06/2019 - 17:31
  • La séptima etapa de la competencia se cumplió por las calles de la capital antioqueña. Weimar Roldán, corredor del Team Medellín, fue el ganador.
  • El Team Medellín ha ganado 5 de las etapas que se han disputado.
  • Los aficionados a este deporte acompañaron la caravana nacional en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Con un circuito en inmediaciones a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, se cumplió en Medellín la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, evento apoyado por la Alcaldía de Medellín. La victoria final fue para Weimar Roldán, corredor del Team Medellín.

“Ganar en la casa tiene un sabor especial, me sentí con alas al ver toda la gente, a mi familia, estaba muy motivado y emocionado”, expresó Weimar Roldán.

Más de 130 ciclistas élite y sub 23 rodaron por la ciudad y recibieron el cariño de la ciudadanía, que acompañó la etapa en la ciudad. Fueron 98 kilómetros en un circuito a 28 giros.

“Lo entregué todo y se me dio el triunfo. Quiero dedicarle esta etapa a mi madre, a toda mi familia y al equipo”, concluyó Roldán.

La Vuelta a Colombia, que se disputa desde el 16 de junio, se extenderá hasta el 30 del mismo mes. El equipo de la ciudad, el Team Medellín, ha ganado 5 de las etapas que se han disputado.

La Alcaldía de Medellín ratifica, con el apoyo a este tipo de evento, su intención de brindar espacios deportivos e integración familiar a toda la ciudadanía.

Clasificación de la etapa

  1. Weimar Roldán – Team Medellín 2 horas 2 minutos
  2. Óscar Pachón – Depormundo con el mismo tiempo
  3. Julián Molano – Coldeportes con el mismo tiempo

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER