Pasar al contenido principal

El Complejo Acuático de Medellín se renueva

Complejo Acuático UDAG
Fecha de creación: 12/07/2019 - 10:02
  • La Alcaldía de Medellín, a través del INDER, realizará obras de mantenimiento y mejora en el escenario deportivo.
  • En los trabajos se invertirán $1.443 millones.

Desde hace 9 años el Complejo Acuático, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, no recibía una inversión significativa en obras de mantenimiento. Por eso, la Alcaldía de Medellín priorizó para esta vigencia una completa intervención que dejará el escenario en las mejores condiciones.

6 de las 12 piscinas del complejo deportivo serán intervenidas con obras que van desde el cambio de playas, membranas, lavapiés, cáramos, plataformas de clavados, enchapes y tanque de equilibrio, entre otros trabajos. Además, se mejorará el acopio de residuos sólidos del lugar.

"Vamos a hacer una intervención bastante ambiciosa en nuestro Complejo Acuático y esperamos que las obras redunden en beneficios para los usuarios. Tenemos previsto que las obras inicien a mediados de julio y terminen la primera semana de diciembre", expresó Daniel Palacios, director del INDER Medellín.

El Instituto generó un cronograma de obra especial con el propósito de mitigar el impacto por el cierre de las piscinas durante los trabajos. Por eso, las intervenciones se harán de manera escalonada comenzando la próxima semana (ver cuadro al final).

"Queremos agradecer el esfuerzo que está haciendo el municipio por mejorar las condiciones del Complejo Acuático, que es nuestra casa y la de todos los deportistas de natación en Antioquia; esto se hace por la seguridad de ellos, nos permitirá mejorar el nivel y desarrollar este deporte en el departamento", comentó Juan José Escobar, gerente de la Liga de Natación de Antioquia.

Las piscinas que se intervendrán son: olímpica César Zapata, escuela 1 y 2, actividades subacuáticas, nado sincronizado y foso de clavados. Este espacio es utilizado por un promedio mensual de 16.758 personas quienes practican 9 disciplinas deportivas.

Se estima que el 34% de los usuarios del Complejo Acuático no tendrán afectación en sus actividades y el 66% restante se reacomodará en el mismo escenario deportivo y en 8 piscinas barriales: La Asomadera, La Ladera, San Blas, Tricentenario, Colgate Palmolive, Doce de Octubre, UVA Nuevo Occidente y San Cristóbal.

Cronograma obra complejo acuático

 

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER