Pasar al contenido principal

En China, Medellín es protagonista gracias al ciclismo

Tour of Qinghai Lake, China 6
Fecha de creación: 18/07/2019 - 15:56
  • El equipo que representa a la capital antioqueña lidera el Tour of Qinghai Lake.
  • Se han cumplido cinco etapas y desde el primer día el Team Medellín comanda la clasificación general.

A más de 15 mil kilómetros de distancia, el nombre de Medellín resuena entre los principales titulares de prensa deportiva gracias a la destacada actuación que está cumpliendo el Team Medellín en el Tour of Qinghai Lake, China.

La carrera ciclística es una de las más importantes del continente asiático y, hasta la fecha, se han cumplido 5 etapas con dominio, en la clasificación general, de la escuadra paisa.

Desde la primera fracción, una contrarreloj individual de 40 kilómetros, los dirigidos por José Julián Velásquez se apoderaron de la camiseta amarilla. Inicialmente con Robigzon Oyola, posteriormente fue Weimar Roldán, Óscar Sevilla y actualmente la posee Róbinson Chalapud.

“Hoy fue una etapa bastante larga y dura por el viento y el clima, pero gracias a Dios y al equipo que se comportó muy bien, se hizo un buen trabajo, logramos mantenernos un día más de líderes”, expresó Chalapud.

La carrera, de categoría 2.HC UCI, se disputa hasta el próximo 27 de julio con un total de 13 etapas. “La verdad que el Team Medellín corre muy bien, ya estamos pensando en mañana que es otro día difícil, vamos con toda y muchas gracias por los ánimos, esperamos que nos apoyen mucho”, comentó Óscar Sevilla, corredor del equipo.

Una vez finalice el Tour of Qinghai Lake en China, el Team Medellín se desplazará a Portugal para disputar una nueva carrera internacional llevando el nombre de la capital antioqueña por todo el mundo.

Tour of Qinghai Lake, China 2

 

Tour of Qinghai Lake, China 3

 

Tour of Qinghai Lake, China 4

 

Tour of Qinghai Lake, China

 

Fotos cortesía Tour of Qinghai Lake, China

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER