Pasar al contenido principal

Nicole Foronda, deportista Team Medellín, repite título mundial de BMX

Nicole Foronda campeona mundial 12 años
Fecha de creación: 25/07/2019 - 11:28
  • La competencia se cumplió en Zolder, Bélgica. Nicole dominó la competencia de principio a fin.

Después de cuatro años, Nicole Foronda vuelve a conquistar el primer puesto en el Mundial de BMX, coronándose como la mejor en la categoría mujeres 12 años. La deportista, que integra el selecto grupo de atletas del programa Team Medellín, venció a sus mayores rivales a nivel mundial.

“Hoy logré mi objetivo, estoy muy feliz. Estuve muy concentrada para repetir mi título y lo conseguí”, expresó la deportista desde Zolder, Bélgica, donde fue la competencia.

Al final, la antioqueña compartió podio con la australiana Thela Gaynor y la española Larissa Cabral.  En el 2015, en esta misma pista y con solo 8 años de edad, Foronda había conquistado su primer campeonato del mundo.

“Me sentí muy bien, concentrada dando lo mejor para repetir un W1, muy feliz y contenta. Pienso que estoy muy bien a nivel mundial, estoy entrenando cada día mejor y cada día dando más del cien por ciento”, concluyó Foronda.

Esta campeona es una de las mayores promesas del BMX colombiano. La doble medallista olímpica, Mariana Pajón, se refiere a Nicole como la que seguirá su legado y por eso celebraron este triunfo juntas en Bélgica. “Aquí estamos con la campeona mundial, de Colombia para el mundo”, comentó Mariana Pajón.

Nicole Foronda hace parte del Team Medellín desde agosto de 2018 y se ha caracterizado por ser una deportista integral, cumpliendo con todos los requisitos y obteniendo grandes resultados deportivos.

Seis de los deportistas antioqueños que están participando en el Mundial fueron apoyados por el Team Medellín para cumplir su sueño mundialista. Jerónimo Muñoz, María Fernanda Goez, Santiago Santa, Edwin Gutiérrez, Miguel Ángel Restrepo y la campeona mundial.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER