Pasar al contenido principal

De Medellín para Astana, Harold Tejada da el salto al World Tour

Harold Tejada
Fecha de creación: 13/08/2019 - 10:39
  • El ciclista, que corre para el equipo de la capital antioqueña, fue anunciado hoy por su nueva escuadra.
  • Con solo 22 años, Tejada es una de las jóvenes promesas del ciclismo colombiano.

Como pocas ciudades en el mundo, Medellín y Astaná comparten el orgullo de decir que cuentan con un equipo de ciclismo profesional. La capital antioqueña en categoría continental y la kazaja en el World Tour. Justo ese es el paso que ha dado el ciclista Harold Tejada tras ser anunciado por el Astana Pro Team.

“Quiero agradecerle al Alcalde Federico Gutiérrez y a todo el equipo de Medellín porque gracias a ellos se me da la oportunidad de dar el paso a un equipo World Tour”, expresó el corredor.

Tejada se incorporó este año al Team Medellín, equipo con el que consiguió importantes logros deportivos. Su talento, disciplina y trabajo, le permiten ser una de las grandes promesas del ciclismo colombiano.

Fue doble campeón nacional sub 23 (ruta y contrarreloj), campeón en su categoría en la Vuelta Independencia en República Dominicana y actualmente se encuentra en Francia para disputar, con la Selección Colombia, el Tour de L´Avenir.

El equipo Astana Pro Team anunció la llegada de Harold Tejada a partir del 1 de enero del próximo año y el Gerente General, Alexandr Vinokúrov, manifestó: “nos ha impresionado este año en el Campeonato Nacional de Colombia, así como en la carrera Colombia 2.1, ganada por nuestro Miguel Ángel López. Tejada se ve bien en las carreras de contrarreloj, así como en las montañas, por lo que esperamos trabajar con él durante las próximas dos temporadas”.

Para Medellín, que le apuesta al deporte como fuente de transformación social, es muy importante que sus deportistas cumplan sus sueños y se conviertan en embajadores de la ciudad por el mundo.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER