Pasar al contenido principal

Entre el atletismo y el fútbol, Yeimer combina una pasión por el deporte

Atletismo
Fecha de creación: 30/08/2019 - 11:19
  • A su corta edad, Yeimer Romero Pino, es todo un atleta.
  • Combina su pasión por el estudio y el deporte. Quiere ser futbolista profesional.  

Su pasión, dice, es el fútbol. Pero lo encontramos representando a Medellín en el Zonal Metropolitano de los Juegos Intercolegiados en atletismo. Su contextura delgada, piel morena y de gran agilidad, es el biotipo propicio de los grandes atletas. Va y viene en la pista, calienta y se prepara para sus primeras pruebas del certamen.

“He ido avanzando en el deporte. Me gusta el atletismo porque tengo el arranque, velocidad, hago compañeros, hago muchas amistades con otras delegaciones. Me gusta mucho el atletismo”, dice.

Habla con seguridad, la misma que se le nota en la pista.  Refleja concentración y confianza y una vez empieza la prueba no hay rival que le gane. “Él es un niño muy alegre, muy amigable, muy disciplinado, es un muchacho muy estudioso”, expresa orgulloso su padre, Heiner Romero.

Yeimer tiene claro que su deporte favorito es el fútbol, pero combina su pasión por el atletismo de gran manera. “El atletismo es un fundamento que me sirve para el fútbol, lo practico porque me gusta”, añade.

Su talento le alcanza para los dos deportes. Tiene la energía suficiente y las metas claras: “Yo quiero ser futbolista porque es algo que me gusta. Si no llego a ser profesional, tengo otro deporte alternativo y por eso practico el atletismo”, concluyó.

Medellín líder en proyección deportiva

La capital antioqueña, a través del INDER, se convierte en ciudad modelo en el apoyo al deporte. Yeimer es de padres chochoanos, nació en Bogotá pero se formó en Medellín. “Nos vinimos para acá cuando él tenía un año, lo que le ha dado muchas ventajas, a diferencia de otras ciudades de Colombia, Medellín siempre ha sido referente a nivel nacional y nos han brindado ese plus para que él siga en una carrera ascendente”, complementó su padre Heiner.

Yeimer integró la delegación de 356 deportistas que por Medellín participaron en el Zonal Metropolitano de los Juegos Intercolegiados, certamen que se cumplió en el municipio de Copacabana. Lo que sigue ahora es la Final Departamental que se cumplirá en Santuario del 3 al 7 de septiembre.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER