Pasar al contenido principal

Este domingo, ciclovías de Medellín tendrán cambios

Ciclovía Poblado
Fecha de creación: 04/09/2019 - 16:50
  • El tramo de Las Palmas vuelve a prestar servicio en todo su trayecto desde San Diego hasta el alto.
  • Por la Maratón Medellín, la ciclovía de El Poblado no estará habilitada, con el propósito de facilitar la movilidad.

Este domingo, 8 de septiembre, las ciclovías del INDER tendrán modificaciones.

  • Tramo Las Palmas

Se habilitará todo el recorrido luego de varios días sin prestar servicio debido al alto flujo vehicular que presentó este sector de la ciudad, por la puesta en marcha del Túnel de Oriente. Esta obra generó, además, que el nuevo horario de la ciclovía sea de 6:00 a. m. a 9:00 a. m.

  • Tramo Avenida El Poblado

Para facilitar la movilidad, evitar congestiones por la realización de la Maratón Medellín, este espacio no estará habilitado este domingo. Se sugiere tener en cuenta que el recorrido que deja de prestar servicio va desde Los Huesos hasta La Frontera.

  • Tramo Estadio

El domingo, 8 de septiembre, se jugará el clásico de fútbol entre Medellín y Nacional. Para facilitar la logística del encuentro, el cierre de la ciclovía en el estadio se adelantará una hora. Es decir que prestará servicio de 7:00 a. m. a 11:00 a. m.

El resto de tramos estarán en funcionamiento de manera habitual en sus horarios tradicionales: Avenida Oriental, Cerro El Volador y Avenida del Río.

Medellín cuenta con 65 kilómetros de ciclovías y se estima que mensualmente 105.000 personas hacen uso de ellas. Desde 2016, la Administración Municipal incrementó en 22 kilómetros estos espacios de encuentro ciudadano.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER