Pasar al contenido principal

El Judo, un estilo de vida para Mariana

Mariana judoka
Fecha de creación: 06/09/2019 - 16:10
  • Mariana Mesa Oquendo (de cinturón rojo en la foto) es judoka y representa a Medellín en las finales de los Juegos Intercolegiados Infantil y Prejuvenil.
  • Mariana nació en la comuna 8, vive con sus padres y una hermana a quien adora y enseña el valor de la vida y la importancia de hacer parte de una disciplina deportiva.

Su sueño es convertirse en una judoka profesional y trasmitir ese conocimiento a muchos niños de Medellín y del mundo porque “el deporte es la forma de sentirse feliz, tranquila y alejarse de las dificultades”, dice Mariana.

Cuando entra en competencia se mentaliza con ganar, aunque su objetivo siempre sea “gozarse el momento”. Su mayor desafío es conservar la tranquilidad, pues su exigencia propia es alta.

Su mamá es su principal motivación y constante apoyo durante su proceso deportivo, inclusive con las exigentes dietas a las que se somete para conservar su peso en el rango establecido para su categoría.

Como su formadora lo indica, Mariana Mesa es una niña con mucho potencial, es disciplinada y respetuosa con todos sus compañeros y profesores. Al momento de entrenar considera que lo más importante es la concentración y la disciplina, una clave para llegar al éxito.

Oro y plata

Durante las competiciones en la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados, que se disputan en Santuario hasta el 7 de septiembre, Mariana obtuvo un oro en kata y una plata en combate.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER