Pasar al contenido principal

Medellín el más ganador en la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados

Juegos Intercolegiados El Santuario
Fecha de creación: 09/09/2019 - 20:00
  • Los deportistas de la capital antioqueña se quedaron con el título en 7 disciplinas deportivas.
  • El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín acompañó a los deportistas que participaron en las justas.

Un total de 2.950 deportistas de 80 municipios de Antioquia, se reunieron en El Santuario, oriente del departamento, para disputar la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados de las categorías Preinfantil y Juvenil. La delegación de Medellín fue la más ganadora al quedarse con el título en 7 deportes.

Las competencias, que se extendieron hasta el pasado 7 de septiembre, dejó a los deportistas de la capital antioqueña como los mejores en actividades subacuáticas, balonmano femenino, judo, para-atletismo, patinaje, porrismo y voleibol masculino.

Los deportistas de Medellín llegaron hasta esta instancia departamental luego de hacer pasar por fases municipales y del Valle de Aburrá. Durante todo este proceso, el Instituto de Deportes y Recreación de la ciudad es clave en la formación y acompañamiento a los estudiantes.

En El Santuario estuvieron en disputa 16 deportes que entregaban un total de 22 títulos.

Los campeones de la final departamental de las categorías infantil y prejuvenil realizada en El Santuario lestocará, a unos, ir a Pereira al Zonal Nacional del Eje Cafetero, 30 de septiembre al 6 de octubre, en donde enfrentarán a sus homólogos de Caldas Quindío y Risaralda y a otros, viajarla Final Nacional en Tunja, Duitama y Paipa en Boyacá, en la tercera semana de octubre.

Esta misma semana comienza una nueva competencia, esta vez para la categoría juvenil. Del 10 al 14 de septiembre se disputará en La Estrella la fase Final Departamental para deportistas – estudiantes de 15 a 17 años y Medellín saldrá a quedarse, una vez más, con el título de las justas.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER