Pasar al contenido principal

Medellín dominó Juegos Intercolegiados en La Estrella

Juegos Intercolegiados La Estrella
Fecha de creación: 15/09/2019 - 11:11
  • De 24 títulos, la capital antioqueña se quedó con 14.
  • Los deportistas de Medellín son estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas en las que el INDER realiza un acompañamiento.

Un gran balance para Medellín dejó la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados para la categoría juvenil. Los deportistas de la capital antioqueña se quedaron con 14 campeonatos de un total de 24.

Las justas, que se cumplieron en el municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá, finalizaron el 14 de septiembre. En ellas participaron un total de 2.790 deportistas de 90 municipios de Antioquia.

Los deportes en los que Medellín fue campeón fueron: ajedrez, baloncesto y balonmano en ambas, bicicrós, fútbol de salón femenino, levantamiento de pesas juvenil, natación, para-natación, taekwondo, tenis de campo, triatlón y voleibol femenino.

Los campeones en cada uno de las disciplinas ahora tienen la responsabilidad de representar al departamento a nivel nacional. Inicialmente deberán pasar por el Zonal Nacional del Eje Cafetero que será en Pereira y posteriormente la Final Nacional será en Boyacá.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER