Pasar al contenido principal

En el atletismo la meta es la felicidad

Herlinda Cossio - atletismo
Fecha de creación: 06/10/2019 - 23:26
  • En la final departamental de los XXIX Juegos Escolares disputados en Amalfi, Herlinda Cossio obtuvo el oro en salto alto, plata en relevo y bronce en la competencia de 1200 metros.
  • El atletismo como un deporte que se practica en familia la anima a proyectarse como una profesional del atletismo.

"Se siente muy bien tener a alguien que entienda lo que me produce el atletismo", dice Herlinda Cossio con una sonrisa que se le adivina en los ojos. Es reservada, concentrada en lo suyo, enfocada en competir, pero cuando habla de su hermano mayor, que también practica atletismo, se le enciende la mirada con orgullo.

Viéndolo competir y sintiendo la emoción de cada carrera decidió comenzar su propia historia en ese deporte que tantas alegrías le había traído a su hermano y que ahora le ha tocado a ella disfrutar con sus propias victorias. Su vínculo se hizo más estrecho, ahora podían compartir los sentimientos que les suscitaba cada competencia, soñaban juntos con ser los primeros en llegar a la meta.

Herlinda corre con la lluvia bañándole el rostro, con lágrimas de esfuerzo que se funden con las gotas de agua. Siente que el pecho le palpita, que la respiración la quema por dentro, que sus músculos están por ceder, pero no sé detiene. Sus pensamientos están en otra parte, piensa en su familia, en su hermano, en lo felices que son corriendo. Entonces ya no hay dolor, no hay cansancio, solo amor por su hermano, amor por el atletismo.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER