Pasar al contenido principal

Judo para no dejarse caer

Deilyn Vélez - Judo
Fecha de creación: 06/10/2019 - 23:38
  • Deilyn agradece el hecho de que la práctica de judo, la haya hecho no solo más disciplinada en lo deportivo, sino que ha impactado positivamente en la forma como se relaciona con los otros.

Una visita inesperada durante una clase de matemáticas le mostraría un nuevo camino a Deilyn Vélez. Aunque no son los números los protagonistas de esta historia, sino el judo, un deporte del que Deilyn nunca había escuchado y que conoció cuando la profesora Johana Arenas, tocó a la puerta de su salón de clases y le explicó sobre esta disciplina.

Por ser un arte marcial, su mamá se mostraba un poco intranquila al principio, pero algo en el interior de Deilyn le decía que debía practicarlo, que eso era lo suyo. Por eso decidió que después de clases iría a entrenar ese deporte que venía de un país tan lejano como Japón, pero que ella sentía tan cercano, tan suyo.

El viaje desde su casa en Santo Domingo al estadio Atanasio Girardot, le toma cerca de una hora, tiempo al que no le da importancia porque de la emoción se le pasa volando. Si bien al principio, como todo en la vida, le tomaba bastante trabajo el judo, ahora dos años después ejecuta el koshi goruma, su técnica favorita, con la destreza de un profesional y su disciplina la ha llevado a finales como la departamental de los Juegos Escolares.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER