Pasar al contenido principal

En China, Robinson Meza busca clasificar a Tokio 2020

BMX Freestyle
Fecha de creación: 25/10/2019 - 15:51
  • El deportista de BMX Freestyle busca estar en el top 12 del mundo en los Fise de China para clasificar a los olímpicos.

Robinson Meza, deportista apoyado a través del programa Team Medellín del INDER, sueña con estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por eso, se ha preparado ha conciencia y con la ilusión de ser el primer colombiano en ir a unas olimpiadas representando el talento del BMX Freestyle de Medellín.

El joven deportista viajó a Chengdu, China donde participará en el Fise World Series del 31 de octubre al 3 de noviembre. Meza tendrá dos presentaciones en las que deberá puntuar lo suficiente para clasificar a Tokio 2020.

“Es la copa mundo que se va a realizar en China, me voy a enfrentarme con los mejores del mundo, necesito quedar Top 12 para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y vamos por esa meta con la ayuda de Dios”, expresó el deportista.

El BMX Freestyle se convirtió en el estilo de vida de Meza desde hace 7 años y optó por este deporte como su proyecto de vida. Gracias a su constancia, ha logrado estar en diferentes competencias internacionales en países como México y Estados Unidos. Su motivación aumentó, aún más, cuando el Comité Olímpico Internacional anunció la inclusión de este deporte a los Juegos Olímpicos.

“El apoyo del Team Medellín ha sido incondicional, gracias a ello estoy cumpliendo este sueño. Quiero dejar en alto el nombre de mi país e ir a experimentar una cultura muy diferente a lo que estoy acostumbrado”, añadió Meza.

El atleta del barrio Manrique ingresó al Team Medellín en el momento justo, pues una semana antes de recibir la llamada del INDER, bajo una decisión familiar, estaba resuelto a dedicarse a la construcción. El programa de proyección al alto nivel competitivo lo ha acompañado en su proceso deportivo, le permitió salir de una lesión de ligamento cruzado y competir a nivel internacional.

Robinson ya sumó puntos de cara a Tokio 2020 un mes atrás en una competencia en Carolina del Norte, Estadios Unidos. Ahora, en China, busca su paso definitivo a la máxima cita deportiva.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER