Pasar al contenido principal

Festival de Carros de Rodillos, 30 años de tradición

Carros de Rodillos
Fecha de creación: 29/10/2019 - 15:13
  • Hasta el 8 de noviembre estarán habilitadas las inscripciones, sin costo, para este evento que organiza el INDER Medellín.
  • Como es habitual, la vía a Santa Elena se llenará de colorido.

Uno de los eventos con más folclor y tradición en la ciudad llega a los 30 años: el Festival de Carros de Rodillos INDER Medellín. Para esta edición, se tiene preparada una gran fiesta multicolor que servirá para conmemorar un certamen lleno de mucha alegría y arraigo popular.

La cita será el próximo 17 de noviembre en la vía al corregimiento de Santa Elena, en la que se espera la participación de 1 300 personas. El festival comienza desde el Estadero El Silletero y llega hasta el sector de Loyola, en Buenos Aires, sobre 14 kilómetros de recorrido.

Como ya es habitual, además de los carros de rodillos, se tendrán seis modalidades adicionales de Adrenalina:

  • Speed Down: carros elaborados en materiales que generalmente son estructuras metálicas y de cubiertas resistentes, utilizan ruedas neumáticas.
  • Longboard: descenso en tablas posición de pie.
  • Roller: Patines.
  • Street Luge: descenso en tablas posición acostado.
  • Drift Trikes: triciclos.
  • Gravity Bike: bicicletas.

La vía al corregimiento se cierra desde las 6:00 a. m. y hasta las 1:00 p. m. para garantizar la seguridad de los participantes. Además, se tendrán 2 000 pacas de heno en puntos estratégicos, 10 ambulancias, carpas de atención básica en el recorrido y más de 250 personas y logísticos.

Inscripciones gratuitas

Hasta el 8 de noviembre, en la página web del INDER Medellín (clic aquí), estarán habilitadas las inscripciones para el Festival de Carros de Rodillos. La edad mínima de participación es 16 años y deberá hacer el proceso de inscripción oficial para poder estar en el evento.

Para conocer más detalles y requisitos, ingresa a www.inder.gov.co.

 

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER