Pasar al contenido principal

Por obras de conexión de Distrito D, pista de trote del Aeroparque presenta cierre parcial

Aeroparque
Fecha de creación: 19/11/2019 - 16:00
  • El escenario deportivo es administrado por el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín.
  • La pista continúa prestando servicio, con restricciones.

Desde el 18 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, la Pista Multifuncional del Aeroparque Juan Pablo II está en intervención con obras de conexión del proyecto Distrito D.

La Alcaldía de Medellín, a través del INDER, adelantan el traslado de un puente que conecta este escenario, en el costado sur, con una sección contigua de la empresa AKT. El objetivo es que dicha estructura conecte la pista con el Coliseo Carlos Mauro Hoyos, por lo que se hace necesario su movilización.

Estas obras hacen parte de la intervención que realiza la Administración Municipal con el proyecto Distrito D, que justamente busca revitalizar y mejorar los escenarios deportivos de la ciudad y generar una conexión entre ellos.

La Pista Multifuncional del Aeroparque Juan Pablo II continúa prestando servicio, solo que el recorrido es interrumpido en su costado sur para facilitar las obras. Lo que se hace es generar un circuito tipo ciclovía para facilitar el uso de los ciudadanos.

Distrito D

Actualmente se adelanta la tercera fase del proyecto con una inversión de $2.116 millones. Incluye la conexión antes mencionada, la adecuación de la pista alterna de BMX con un circuito de velocidad, la construcción de una plazoleta de acceso a la Unidad Deportiva de Belén, entre la calle 30A y las canchas de deportes de playa, y la construcción de un escenario para nuevas tendencias deportivas en la Pista del Juan Pablo II.

En las dos primeras fases del proyecto, que ya se terminaron, se invirtieron $6.821 millones, más $3.046 millones que se ejecutaron en la mejora de 11 escenarios adicionales ubicados dentro del área de influencia de Distrito D.

Juan-Pablo-II-prensa

 

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER