Pasar al contenido principal

Mil ciclistas rodarán por la ciudad en Ruta Medellín

Ruta Medellín noviembre
Fecha de creación: 20/11/2019 - 15:25
  • El evento se cumplirá este domingo, 24 de noviembre, y recorrerá dos corregimientos de la ciudad.
  • Los deportistas pasarán por un trayecto de 65 kilómetros.

Ruta Medellín es un evento que organiza la Corporación Colombiana de Ciclismo y que apoya la Alcaldía de Medellín, a través del INDER. El certamen busca generar turismo en la ciudad y sus corregimientos e incentivar la práctica deportiva.

La de este domingo, 24 de noviembre, es la segunda edición del año y tendrá un recorrido de 65 kilómetros con pasos por el corregimiento San Antonio de Prado y finaliza en Santa Elena.

La competencia saldrá a las 6:00 de la mañana desde Empresas Públicas de Medellín y en la meta se tendrán diferentes actividades culturales y gastronómicas como Mercados Campesinos.

Ruta Medellín es un evento reservado para ciclistas recreativos y cuenta con cuatro categorías para hombres y mujeres. Tendrá dos cronometrajes (en los ascensos a los corregimientos) que determinarán a los ganadores. La organización dispuso de 14 millones de pesos en premios.

La entrega del kit se hará el sábado, 23 de noviembre, en Plaza Mayor – Caja de Madera entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m.

Cierre de vías

Para garantizar la seguridad de los participantes, las vías por donde transite la competencia tendrán cierre total. A medida que pasa la caravana, las vías vuelven a abrirse para facilitar, además, la movilidad en la ciudad.

Se destaca en el recorrido la salida desde EPM, el paso por lugares como: el Teatro Pablo Tobón Uribe, Manrique, la calle Barranquilla, la autopista sur hasta Itagüí para tomar la subida a San Antonio de Prado por la vía nueva. Al bajar del corregimiento, el regreso se hace por la avenida Guayabal para empalmar con el Ferrocarril y luego, por San Juan, para buscar la subida al corregimiento Santa Elena.

 

Recorrido Ruta Medellín

 

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER