Pasar al contenido principal

INDER Medellín implementa estrategia ambiental que salvará 26 árboles al año

Imagen-para-web-proceso-digital-cero-papel
Fecha de creación: 22/04/2020 - 11:26
  • Se trata de la digitalización del proceso para el pago a contratistas con una plataforma en línea.
  • De esta manera, se celebra el Día de la Tierra que hoy cumple 50 años desde su creación.

Cada mes, un contratista del INDER Medellín debía entregar hasta 10 hojas impresas con informes, acreditación de pagos de seguridad social, entre otros, para cumplir con los requisitos y recibir sus honorarios. Esto, multiplicado por 1.782 contratistas que tiene la entidad, sumaba más de 17.800 hojas impresas.

Pensando en el cuidado del medio ambiente y tras el aislamiento obligatorio por el Covid 19, el INDER Medellín creó una plataforma en la que de manera digital y en línea se seguirá haciendo este proceso. Es decir, mensualmente se dejarán de utilizar hasta 36 resmas de papel en estos trámites, lo que equivale a salvar 26 árboles al año.

Esto se suma a otras estrategias con las que ya cuenta la entidad como paneles solares, uso eficiente del agua, la luz, compras sostenibles, campañas de educación ambiental y movilidad sostenible, entre otras, con las que se busca el cuidado del medio ambiente.

Además, este año el INDER Medellín busca la renovación del certificado en la norma ISO 14001, con la que se establece el compromiso de la entidad en este tema.

Hoy más que nunca cobra importancia el cuidado del planeta y con el aislamiento obligatorio en el mundo ha quedado demostrado que es necesario tomar conciencia y acciones para su protección.

Documentos de interés

Certificaciones
Logos