Pasar al contenido principal

Deporte sin Límites

Esta estrategia brinda actividad física adaptada a las personas con discapacidad. Se realizan 3 sesiones semanales de una hora de duración cada una, bien en medio en medio terrestre o acuático. La oferta incluye las siguientes actividades:

  1. Semilleros deportivos y recreativos, que son espacios para la iniciación y formación deportiva adaptada.
  2. Grupos de padres de familia o cuidadores, donde se tratar el tema de la discapacidad; también se les ofrece actividad física.
  3. Centro de promoción de la salud con equipos adaptados para favorecer los procesos de habilitación funcional de la población objetivo.
  4. Los Juegos Deportivos y Recreativos para personas con discapacidad es un evento anual que busca fomentar la práctica deportiva, tanto a nivel competitivo como recreativo. Esta actividad aporta a los procesos de inclusión, habilitación, promoción de la salud y prevención de enfermedades no transmisibles.

¿Qué es?

Deportes Sin Límites es una estrategia dirigida a personas con discapacidad y sus familias, cuidadores o acompañantes, en la cual se realizan actividades enfocadas a la actividad física adaptada a sus necesidades, capacidades y habilidades.

¿Qué ofrece?

Deporte Sin Límites ofrece sesiones de clase gratuitas para personas con cualquier tipo de discapacidad, La intervención se realiza 3 veces a la semana, durante 1 hora cada sesión, orientadas por profesionales del área de la actividad física.

Cuenta con oferta de servicios en las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín, los grupos a los cuales puede acceder la comunidad con discapacidad son los siguientes:

• Grupos de actividad física en medio terrestre: sesiones de clase en las que se realizan ejercicios físicos y juegos adaptados para personas con todo tipo de discapacidad, contribuyendo a sus procesos de independencia y funcionalidad.

 
• Grupos de actividad física en medio acuático: sesiones de clase en piscina, en las cuales se realizan ejercicios físicos adaptados para personas con discapacidad.


• Centro de promoción de la salud para personas con discapacidad (CPS): espacio ubicado en los bajos de la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot, parte externa, adecuado con máquinas para el desarrollo de ejercicio físico adaptado para personas de todas las discapacidades y sus padres, cuidadores o acompañantes.


• Semilleros de iniciación de actividad física: proceso donde se fomenta la práctica de disciplinas convencionales y propias de las personas con discapacidad. Los semilleros de iniciación de actividad física ofrecidos son los siguientes: tenis de campo, tenis de mesa, showdown, ciclismo, patinaje, boccia, natación, atletismo, actividades ritmicodanzarias, porrismo, fútbol, baloncesto, hockey sobre césped, goalball, petanca.


• Grupos de padres, cuidadores o acompañantes: en el proceso que aporta a la habilitación de las personas con discapacidad a través de la actividad física, la familia, los cuidadores y/o acompañantes son muy importantes, es por esta razón que Deporte sin Límites tiene grupos de atención exclusivos para estas personas en los que se realiza actividad física.

¿Cómo participo y cuáles son los requisitos de inscripción?

Identificar el punto de atención más cercano a su residencia.

Para conocer los puntos de atención se debe llamar al 3699000 ext. 122 ó 320
Después de identificar el punto de atención, se debe contactar con el formador responsable para verificar la disponibilidad de cupos del grupo.


Al punto de atención en el horario de clase con los siguientes documentos:


• Fotocopia del documento de identidad
• Fotocopia de la afiliación al sistema de salud
• Fotocopia de diagnóstico médico en el cual se indique el tipo de discapacidad.

La inscripción la realizará el profesor encargado del grupo de manera gratuita.

Coordinador

Wilson Darío Echeverri

Teléfono de contacto

3699000-122

Correo electrónico

wilson.echeverri@inder.gov.co
CertificacionesLogo INDER
anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal