Pasar al contenido principal

Estrategias

Evento:    Festival Carros de Rodillos INDER Medellín

Fecha:     18 de noviembre

Hora:       9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Lugar:      Corregimiento de Santa Elena – Comuna 90

Inscripciones: 7 - 13 de noviembre aquí

 

En el marco de la celebración de los 25 años del INDER, la comunidad disfrutará del Festival Carros de Rodillos. Como ya es tradicional, la vía al Corregimiento de Santa Elena será el epicentro de los 14 kilómetros de vértigo, adrenalina y emoción que genera este gran evento de ciudad.

 

Carros de rodillos

Se esperan más de 1.300 participantes que rodarán en modalidades individuales y de equipos:

Modalidades

  • Carro de rodillos: en su tradicional estructura de madera y rodamientos recubiertos (no abrasivos con el asfalto) con llantas de goma, plástico o ruedas neumáticas que no sean balineras metálicas, en estos descienden parejas y/o grupos de habitantes de las comunas y corregimientos del municipio de Medellín, sus carros son decorados y los integrantes disfrazados, con temas alusivos a temas de interés local, regional, nacional o mundial.
  • Speed Down: Son los carros elaborados en materiales que generalmente son estructuras metálicas y de cubiertas resistentes, utilizan ruedas neumáticas.
  • Longboard: Descenso en tablas posición de pie.
  • Roller: Patines.
  • Street Luge: Descenso en tablas posición acostado.
  • Drift Trikes: Triciclos.
  • Gravity Bike: Bicicletas.

Términos y Condiciones

  1. Edad mínima de participación es 16 años, el proceso de inscripción debe hacerse a través de la página  web  www.inder.gov.co y http://simon.inder.gov.co, entre el 01 al 12 de noviembre de 2018.
  2. Las personas que no realicen este proceso no podrán participar del evento.
  3. Todo participante deberá estar afiliado al sistema de seguridad social, pudiendo ser cotizante o beneficiario activo en el sistema de seguridad social en salud (EPS, SISBÉN, ARS).
  4. Los Carros de rodillos elaborados en madera deben contar con llantas de goma, ruedas neumáticas o balineras con recubrimiento (que no sean balineras metálicas abrasivas con el pavimento)
  5. Cada carro debe contar con un sistema de frenado visible y de fácil manipulación, en las partes delantera y trasera.
  6. El número máximo de participantes por carro (equipo) es de 12, teniendo en cuenta que máximo tres pueden ir de pie en la parte de copilotaje para realizar el frenado del vehículo durante el recorrido.
  7. El tamaño máximo aceptado es de 3 mt. de largo x 2 mt de ancho x 1.50 mt de altura, si algún carro excede las medidas permitidas, los participantes se harán responsables del traslado.
  8. La decoración de los carros no debe tener elementos que atenten contra la seguridad e integridad física de los participantes, los espectadores y el medio ambiente.
  9. Cada carro debe portar un pito con buen sonido y debe ser utilizado para evitar choques con otros carros y lesiones a los observadores.
  10. Prohibida la participación de personas que se observen bajo los efectos, consumiendo, portando, distribuyendo o comerciando drogas alucinógenas o bebidas alcohólicas antes y durante las diferentes actividades planeadas para el evento FESTIVAL CARROS DE RODILLOS.
  11. Los cupos son limitados, se habilitarán inscripciones hasta agotar cupos; se generará un control de fecha y hora de la validación de los datos.
  12. La información suministrada por los participantes debe ser verídica, ya que el Inder alcaldía de Medellín verificará los datos suministrados.
  13. En caso de que la información sea incorrecta se entenderá como no inscrito para el evento y no se permitirá su participación. En caso de falsedad en la información se realizarán los procedimientos de ley que correspondan.
  14. Autorizo al Inder alcaldía de Medellín para que me envíe correos electrónicos con futuros eventos y mensajes institucionales características generales de los carros.

Punto de Recolección

En el formulario de inscripción en punto de recolección   del participante y vehículo debe escribir el número correspondiente al siguiente listado:

 

0 = No recoger

1 = Casa de Gobierno Palmitas

2 = Casa de Gobierno San Antonio de Prado

3 = Casa de Gobierno San Cristóbal

4 = Casa de la Justicia de Robledo

5 = Estación Metro Universidad de Antioquia - Av. El ferrocarril (Sentido Norte - Sur)

6 = Parqueadero Unidad Deportiva Juanes de la Paz

7 = Parque San Antonio

8 = Mascerca Belén

9 = Mascerca Floresta

10 = Mascerca Poblado

11= Regreso habitantes Santa Elena.

 

Acreditación

Una vez el sistema le indique que su Inscripción ha sido exitosa, el siguiente paso será la ACREDITACIÓN. Este es un proceso obligatorio, mediante el cual el INDER Alcaldía de Medellín en su sede, Calle 47D 75-276,  le informará los procedimientos logísticos para el evento, se reforzará la información de condiciones de participación y se entregarán los números para el carro, esta información debe ser reclamada por la totalidad de los integrantes del equipo identificados con documento de identidad original.

¿Quiénes deben asistir a la Acreditación?

Todas las personas que participarán del evento ya sea de manera individual o equipo con documento de identidad original.

¿Cuándo se debe asistir a la Acreditación?

Los días Viernes 16 y el sábado 17 de noviembre de 2018, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Aclaración: no hay reunión, todos los participantes deberán asistir en algún momento entre los días y horas especificadas).

IMPORTANTE: Sin importar que se hayan inscrito a través de la página web, quienes no asistan a la Acreditación, NO podrán participar en el Festival.

¿Dónde será la Acreditación?

En la sede administrativa del INDER Alcaldía de Medellín (Calle 47D N° 75-276 Barrio Velódromo).

¿Tienes problemas con tu inscripción?

Línea de ayuda inscripciones Carros de Rodillos: 369 9000 ext 172 - 168 - 142

Compromisos INDER Alcaldía de Medellín

  • Disponer de Ia logística necesaria para Ia adecuada realización del festival y Ia seguridad de los participantes durante el mismo.
  • Disponer de buses de transporte especial para el traslado de los participantes inscritos, desde el Punto de Recolección registrado en la inscripción y el regreso al momento de finalizar la carrera, el punto (11) aplica para quienes viven en santa Elena y sus alrededores y solo requieren regreso desde el punto final del evento. No se permitirá el ingreso a los buses de personas detectadas bajos efectos de alcohol y/o alucinógenos.
  • Disponer camiones para el traslado de los carros de rodillos en cada uno de los lugares de recogida de participantes, además de su regreso. No se permitirá el traslado de carros de rodillos que no cumplan con las especificaciones dadas, es decir, (que posean rodillo corrosivo, sin un recubrimiento permitido sea caucho o goma)
  • Los buses y los camiones llegarán al punto de partida por Ia vía Las Palmas o vía buenos aires ingresando al corregimiento de Santa Elena, el retorno hasta el sector del Loyola del barrio Buenos Aires (punto de Ilegada) se realizará por Ia vía principal y allí esperaran a los participantes para su regreso, de acuerdo a las determinaciones de la organización y el desarrollo del Festival.
  • Con el propósito de brindar seguridad a los participantes inscritos y espectadores, el Inder dispondrá de ambulancias, motos de avanzada, pacas de heno, vallas y centros de atención medicalizados.

¿Cómo me inscribo?

Coordinador

Carlos Agudelo

Correo electrónico

carlos.agudelo@inder.gov.co

Evento: Gamers

Fecha: 1 y 2 de diciembre

Lugar: Coliseo de Combate Guillermo Gaviria

Hora: Sábado 12 m - 9:00 p.m.

          Domingo 10:00 a.m - 8:00 p.m.

Inscripciones: hasta el día del evento aquí

 

Gamers

Es el evento de ciudad más grande de Latinoamérica, que posibilita a los usuarios la interacción con elementos tecnológicos de última generación para el goce y aprovechamiento del tiempo libre. En diciembre viviremos el evento final, con la participación de más de 4.000 personas, donde se cierra la temporada de torneos de videojuegos y los procesos realizados durante el año 2018 en los diferentes espacios que se tienen en la ciudad de Medellín.

Los usuarios regulares de la oferta INDER Medellín y usuarios beneficiarios pueden disfrutar del evento que permite democratizar la recreación y aprovechar el tiempo libre con herramientas a la vanguardia mundial.

Este año tendremos competencias de Just Dance, FIFA 19 y otros juegos novedosos.

Mecanismos de juego

- Competencias por equipos e individual

- Torneos de eliminación directa

- Para FIFA y Just Dance la competencia es por grupos

 

 

Una carrera de aventura en formato semiurbano con actividades de orientación, trekking, ciclismo de montaña, cuerdas y pruebas especiales.

SieteCerros2017

 

Inscripciones: Del 16 hasta el 28 de noviembre

INSCRIPCIONES GRATUITAS

Deben hacer su inscripción en: https://simon.inder.gov.co/

Información requerida: Nombres completos de los integrantes del equipo o pareja, Categoría (Equipos, Parejas Élite, Parejas Aventura o Parejas Aficionados), correos electrónicos de cada integrante, cédula de ciudadanía, edad, talla de camiseta, teléfono de contacto, RH, ciudad donde reside, nombre y teléfono de contacto de emergencia.

¿Cómo inscribirte?

 


Fecha: 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre


Formato: Etapas

  • Equipos y Parejas élite

Etapa 1: 181 km - Salida: viernes 9:00 p.m. - sábado (continua)

Etapa 2:  75 km - Salida: domingo 7:00 a.m.

  • Parejas aficionadas

Etapa 1:  84 km - Salida: sábado 7:00 a.m.

Etapa 2:  75 km - Salida: domingo 7:00 a.m.

  • Parejas novatos

Etapa ÚNICA: 53 km - Salida: domingo 7:00 a.m.

 

Disciplinas y pruebas especiales:

  • Ciclo montañismo
  • Trote
  • Orientación
  • Observación
  • Pruebas especiales (Apnea, Cuerdas, Puente Equilibrio, Tirolina, Pisto desafío, KAYAC)

Área General de Carrera:

Medellín y sus 5 corregimientos, cerros tutelares ASOMADERA, NUTIBARA, EL VOLADOR, PAN DE AZÚCAR, 3 CRUCES, EL PICACHO, PADRE AMAYA, LAS BALDÍAS. Además, municipios de Caldas, La Estrella, Itaguí.

Equipos:

  • Equipos élite: son 4 participantes (obligatorio una mujer por equipo), 12 cupos y 3 días de competencia.
  • Parejas élite: 15 parejas y 3 días de competencia
  • Parejas Aventura (intermedio): 40 parejas y 2 días de competencia.
  • Parejas Aficionados: 40 parejas y 1 día de competencia.

Cupo límite de inscritos: 238 personas

Cronograma de actividades:

  • Día 1

Ubicación: Bajos del Velódromo - Calle 47D # 75 - 276

29 - 30 de noviembre: Registro de equipos y parejas, entrega de kits de competencia. (Llevar todo el equipo obligatorio) 

 

Lugar: Plazoleta Suramericana - Unidad Deportiva Atanasio Girardot

30 de noviembre - 7:00 p.m: Inauguración oficial  

8:00 p.m: Salida oficial 7 CERROS INDER MEDELLÍN 2018

                Etapa 1 para EQUIPOS y PAREJAS ÉLITE

 

  • Día 2

8:00 a.m: Salida PAREJAS AVENTURA

               

  • Día 3

Lugar: Plazoleta Suramericana - Unidad Deportiva Atanasio Girardot

8:00 a.m: Salida Equipos Élite, Parejas Élite, Parejas Aventura y Parejas Aficionados

7:00 p.m: Clausura e integración 7 CERROS INDER MEDELLÍN 2018

 

REGLAMENTO

La siguiente guía pretende que el equipo y/o pareja entiendan y acaten las diferentes disposiciones que ordena la organización de la carrera.

Reglamento básico y recomendaciones importantes

  • Está totalmente prohibido ayudarse, remolcarse o arrastrarse por algún tipo de medio mecánico o animal y mucho menos ser ayudados por algún acompañante o cualquier otra persona. De igual forma está prohibido recibir ayuda mecánica durante el desarrollo de la competencia, el equipo o pareja debe arreglar su inconveniente mecánico solo. Esta situación acarreará que el equipo o pareja inmediatamente queden descalificados y fuera de carrera.
  • Es obligatorio usar el peto de competencia y la numeración entregada por la organización, tanto en el peto como en la bicicleta, durante todas las etapas. Este va por encima del uniforme, chaquetas, etc. Esta falta se sancionará con 30 minutos de penalidad cada vez que se llame la atención al respecto. 
  • Es obligatorio el uso permanente de todo el equipo exigido para la competencia. Esta falta se sancionará con 30 minutos de penalidad por cada elemento faltante dentro del equipo obligatorio cada vez que se revise y no se encuentre dicho elemento.
  • Es de carácter obligatorio que el equipo y/o pareja en cada punto de control pc, presente y haga marcar su tarjeta de control por parte del juez del pc, de faltarle una sola marca, tiene 2 opciones: se devuelve por la que le falta o queda descalificado.
  • Es obligatorio que al llegar a un pc, el equipo o pareja esté completo. De lo contrario no se marcará el pasaporte y se sancionará al equipo o pareja.
  • Es obligatorio el cumplimiento de todas las normas de tránsito. No vamos a tener vías cerradas exclusivamente para la carrera, recuerden utilizar la zona de bermas, especialmente en vías pavimentadas. Se recomienda tener mucha atención y cuidado cuando se desplacen por las vías, tanto con los vehículos como con los peatones.
  • En recorridos nocturnos es obligatorio llevar el estrobo trasero y las luces frontales encendidas
  • Es obligatorio el uso del casco durante toda la competencia. En disciplinas como trekking se puede llevar colgado al morral. Cada llamado de atención por casco tendrá 30 minutos de sanción.
  • Para efectuar algún tipo de reclamo, este debe hacerse de manera escrita al final de la etapa del día y se recibirá única y exclusivamente al capitán del equipo.
  • Es de carácter obligatorio que el equipo permanezca junto siempre, se podrán separar entre competidores máximo 10 metros un corredor de otro. Cada vez que se haga una observación al respecto, se sancionará al equipo y/o pareja con 30 minutos.
  • Está totalmente prohibido que, entre equipos o parejas, se realicen alianzas o estrategias de carrera para andar juntos, ningún equipo o pareja podrá andar junto con otro equipo o pareja, se considerará conducta antideportiva, por cada llamado de atención se sancionará con una hora de penalidad y a la tercera llamada de atención por el mismo motivo el equipo será descalificado. La organización de la carrera no aceptará bajo ninguna circunstancia el argumento “es que llevamos el mismo ritmo”, si un equipo o pareja alcanza a otro, deberá sobrepasar y continuar su marcha.
  • El mal trato de palabra o de hecho en contra de un competidor, personas particulares o miembros del staff, acarreará la descalificación del competidor.
  • En caso de que un equipo y/o pareja presente algún tipo de reclamo por escrito, este será revisado por un grupo de jueces compuesto por: el coordinador logístico, un integrante del grupo de jueces y un capitán de equipo o corredor, elegidos al azar. Una vez tomada la decisión esta no tendrá apelación.
  • La asistencia médica en un pc a un competidor no ocasionará ningún tipo de sanción al equipo. La organización de la carrera estima que el solo hecho de tener un competidor enfermo, más el tiempo que el médico tarde en recuperarlo, son desventajas de este frente a los demás. Esta asistencia médica solo se prestará en los sitios de pc, si algún competidor requiere asistencia urgente en otro lugar diferente por solicitud del mismo, deberá esperar a que llegue el médico para su atención.
  • El equipo debe llevar un celular, este será sellado por la organización de la carrera y solo se abrirá en caso de emergencia, el celular será objeto de revisión en determinado momento.
  • Si un equipo o unos de sus integrantes se rehúsa a cumplir la totalidad de una prueba, quedará inmediatamente descalificado ya que se considerará conducta antideportiva.

 

  • MODIFICACIONES A TRAMOS O ALGÚN OTRO CAMBIO EN EL TRAZADO SERÁ INFORMADO OPORTUNAMENTE.
  • LAS SANCIONES SE PAGARÁN DE LA SIGUIENTE FORMA:
    • Al finalizar la etapa, se adicionará a su tiempo total la sanción en tiempo a la que se haya hecho acreedor.

 

EQUIPO OBLIGATORIO Equipos y Parejas ÉLITE

PRUEBA

Elementos

Cantidad

 

 

Equipos

Pareja ELITE

 

Permanente durante toda la competencia para cada  competidor

Peto y Número de competencia Oficial - lo proporciona  la organización

1

  •  
  •  

 

Caja o Tula para guardar elementos

1

  •  
  •  

 

TARJETA CIVICA METRO

1

$10.000 carga

$5.000 carga

 

Linterna Frontal

1

  •  
  •  

 

Manta térmica

1

  •  
  •  

 

Brújula

1

  •  
  •  

 

Ligthstick

1

  •  
  •  

 

Encendedor

1

  •  
  •  

 

Cuchillo o navaja (con estuche)

1

  •  
  •  

 

Pito o silbato

1

  •  
  •  

 

Chaqueta impermeable / rompe vientos o en material polar.

1

  •  
  •  

 

Casco (sirve el de bicicleta)

1

  •  
  •  

 

Fotocopia de documento de Identidad

1

  •  
  •  

 

Morral o Bolsa de Competencia para cargar el EQUIPO OBLIGATORIO

1

  •  
  •  

 

Cámara fotográfica x pareja o equipo. No se autorizara cámara de teléfono celular, el teléfono estará sellado toda la carrera.

1

  •  
  •  

 

Juego de resaltadores (3), lapicero (1) y marcador “sharpie” (1) x equipo o pareja.

1

  •  
  •  

 

 

En Bicicleta

Bicicleta de montaña (en buen estado)

1

  •  
  •  

 

Casco para Bicicleta

1

  •  
  •  

 

Luz frontal en el manubrio (no sirve la linterna frontal del casco)

1

  •  
  •  

 

Luz trasera

1

  •  
  •  

 

Neumático de repuesto

1

  •  
  •  

 

Inflador

1

  •  
  •  

 

Kit de herramientas: despinador, cadenilla, guayas, llave bristol, etc.

1

Por equipo o Pareja

  •  
  •  

 

En Cuerdas

Arnés Certificado

1

  •  
  •  

 

Casco (puede ser el mismo de la bicicleta)

1

  •  
  •  

 

Descendedor: Placa Stich, ATC u Ocho.

1

  •  
  •  

 

Mosquetones de seguridad (con rosca o automáticos)

2

  •  
  •  

 

Cintas tubulares o express de 60 cms mínimo ya cosidas o armadas

2

  •  
  •  

 

Par de guantes dedo cerrado en carnaza (NO sirven guantes de bicicleta, ni de  algodón)

1

  •  
  •  

 

2 cordinos DE 60 CMS.

2

  •  
  •  

 

Careta con snorkel para buceo o gafas para natación

1

  •  

opcional

 

 

Chaleco Salvavidas

1

  •  
  •  

 

Botiquín 1 por equipo o pareja

Rollo de venda no elástica de 5mts de largo x 10 cms de ancho

2

  •  
  •  

 

Apósitos de gasa

10

  •  
  •  

 

Mililitros de Solución yodo - NO jabonosa al 10%

30

  •  
  •  

 

Pastillas de ibuprofeno

4

  •  
  •  

 

Pastillas de antidiarréico (lomotil)

4

  •  
  •  

 

Pastillas de antihistamínico (loratadina)

4

  •  
  •  

 

Sobres de suero oral

2

  •  
  •  

 

Mts cinta gris (Mac Guiver).

5

  •  
  •  

 

Jeringa estéril de 1 mm (tipo insulina)*

1

  •  
  •  

 

Jeringas de 5 cc*

5

  •  
  •  

 

Ampollas de Diclofenaco*

2

  •  
  •  

 

Ampolla de Betametasona*

1

  •  
  •  

 

Ampolla de Dexametasona *

1

  •  
  •  

 

 

IMPORTANTE

  • ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDA LA ASISTENCIA ALIMENTICIA, MECÁNICA, MÉDICA O AYUDA POR PARTE DE AMIGOS, FAMILIARES O PATROCINADORES.
  • Únicamente en caso de accidente un equipo o pareja puede ayudar a otra.

 

EQUIPO OBLIGATORIO Parejas Aventura y Aficionados

PRUEBA

Elementos

Cantidad

 

 

Pareja AVENTURA

Pareja AFICIONADOS

 

Permanente durante toda la competencia para cada  competidor

Peto y número de competencia Oficial - lo proporciona  la organización

1

  •  
  •  

 

Caja o Tula para guardar elementos

1

  •  
  •  

 

Linterna Frontal

1

  •  
  •  

 

Manta térmica

1

  •  
  •  

 

Brújula

1

  •  

NO 

 

Ligthstick

1

  •  
  •  

 

Encendedor

1

  •  
  •  

 

Cuchillo o navaja (con estuche)

1

  •  
  •  

 

Pito o silbato

1

  •  
  •  

 

Chaqueta impermeable / rompe vientos o en material polar.

1

  •  
  •  

 

Casco (sirve el de bicicleta)

1

  •  
  •  

 

Fotocopia de documento de Identidad

1

  •  
  •  

 

Morral o Bolsa de Competencia para cargar el EQUIPO OBLIGATORIO

1

  •  
  •  

 

Cámara fotográfica x pareja o equipo. No se autorizara cámara de teléfono celular, el teléfono estará sellado toda la carrera.

1

  •  
  •  

 

Juego de resaltadores (3), lapicero (1) y marcador “sharpie” (1) x equipo o pareja.

1

  •  
  •  

 

 

En Bicicleta

Bicicleta de montaña (en buen estado)

1

  •  
  •  

 

Casco para Bicicleta

1

  •  
  •  

 

Luz frontal en el manubrio (no sirve la linterna frontal del casco)

1

  •  
  •  

 

Luz trasera

1

  •  
  •  

 

Neumático de repuesto

1

  •  
  •  

 

Inflador

1

  •  
  •  

 

Kit de herramientas: despinador, cadenilla, guayas, llave bristol, etc.

1

Por equipo o Pareja

  •  
  •  

 

En Cuerdas

 

 

 

 

 

Casco (puede ser el mismo de la bicicleta)

1

  •  
  •  

 

 

 

 

 

 

     

 

 

   

 

 

 

Par de guantes dedo cerrado en carnaza (NO sirven guantes de bicicleta, ni de  algodón)

1

  •  
  •  

 

 

 

 

 

 

Careta con snorkel para buceo o gafas para natación

1

  •  

opcional

 

Botiquín 1 por equipo o pareja

Rollo de venda no elástica de 5mts de largo x 10 cms de ancho

2

  •  
  •  

 

Apósitos de gasa

10

  •  
  •  

 

Mililitros de Solución yodo - NO jabonosa al 10%

30

  •  
  •  

 

Pastillas de ibuprofeno

4

  •  
  •  

 

Pastillas de antidiarréico (lomotil)

4

  •  
  •  

 

Pastillas de antihistamínico (loratadina)

4

  •  
  •  

 

Sobres de suero oral

2

  •  
  •  

 

Mts cinta gris (Mac Guiver).

5

  •  
  •  

 

Jeringa estéril de 1 mm (tipo insulina)*

1

  •  
  •  

 

Jeringas de 5 cc*

5

  •  
  •  

 

Ampollas de Diclofenaco*

2

  •  
  •  

 

Ampolla de Betametasona*

1

  •  
  •  

 

Ampolla de Dexametasona *

1

  •  
  •  

 

 

 

 

IMPORTANTE

  • ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDA LA ASISTENCIA ALIMENTICIA, MECÁNICA, MÉDICA O AYUDA POR PARTE DE AMIGOS, FAMILIARES O PATROCINADORES.
  • Únicamente en caso de accidente un equipo o pareja puede ayudar a otra.

 

 

 

 

 

Coordinador

Fabián Cano Ruíz

Teléfono de contacto

3699000 - 129

Correo electrónico

fabian.cano@inder.gov.co

Es un evento deportivo internacional de Downhill urbano, Freestyle, Biketrial y Flatland; con la participación de más de 100 competidores en las diferentes categorías. En nuestros 25 años, la Comuna 13 será la anfitriona de esta actividad que tendrá muchas emociones.

UrbanBike

 

FECHA: 9 de diciembre

Lugar: Comuna 13

Inscripciones aquí

CATEGORIAS DOWNHILL:

  • Damas: mayores de 14 años
  • Cadetes: 14 a 16 años
  • Junior: 17 a 18 años
  • Open: 19 años y mas
  • Master: 30 años en adelante

* Para inscribirse es necesario contar con el carnet de la federación, del año en curso

FREESTYLE

FLAT LAND

BIKE TRIAL

 

Para solicitar un apoyo económico para su evento se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Ser una Entidad sin ánimo de Lucro.
  • Que el evento se realice en Medellín.
  • Presentar una propuesta al Inder solicitando cofinanciación a través del siguiente formato.
    • Da clic aquí y descarga el formato (adjunto formato).
  • Cumplir los seis requisitos que exige el Decreto 092 de 2017 en la Guía de Colombia Compra Eficiente.
  1. Que el objeto de la ESAL corresponda con el objeto misional del Inder.
  2. Capacidad del personal de la ESAL.
  3. Certificar experiencia de la ESAL, la cual debe ser proporcional al  alcance, complejidad y valor de la propuesta.
  4. Estructura organizacional de la ESAL.
  5. Indicadores de eficiencia de la ESAL.
  6. Reputación de la ESAL.

Luego de esto, el Comité de Eventos de Ciudad revisará su propuesta y según su aprobación y disponibilidad de recurso económico se procede con la suscripción del convenio de apoyo.

Los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín representan el evento deportivo más significativo del sector comunitario que integra a las personas que vivimos en Medellín. A través de esta oferta deportiva el INDER Medellín promueve la práctica deportiva con fines recreativos, de esparcimiento y de uso adecuado del tiempo libre, fomentando el deporte como medio que aporta a la convivencia ciudadana y al juego limpio.

Horarios de atención al público para asesorías relacionadas con las inscripciones de equipos a los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín 2019

Fecha Horario Lugar
14 marzo - 1 mayo 8:00 - 11:30

Oficina de Planeación

INDER Alcaldía de Medellín

14:00 - 16:30

 

Información de interés

A la hora de ingresar al sistema de información misional SIMON a realizar el proceso de inscripciones, recuerde que la oferta (disciplinas y categorías) se encuentra en la página principal donde se visualizan los eventos. Utilizando la casilla 'Filtros' y dando click en la opción 'Nombre', podrás escribir la sigla JDCM 2019 e inmediatamente se descargará la página con los 5 deportes de conjunto y las 22 categorías de los juegos.

Inscríbete haciendo click aquí

¿Ya sabes cómo inscribirte? Te explicamos cómo hacerlo:

Encuentra toda la información de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín, en los archivos de interés al final de esta página.

Coordinador

John Faber Vélez Monsalve

Teléfono de contacto

3699000- 175 - 129 - 159

Correo electrónico

john.velez@inder.gov.co
CertificacionesLogo INDER