Simbolo de información Pasar al contenido principal

Dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1408 de 2021, en los escenarios deportivos y recreativos administrados por el INDER, se solicitará carné de vacunación. Para ampliar información, clic aquí

 

Más información
Noticias

Talento INDER Medellín de squash viajó becado a Estados Unidos

Mateo Restrepo de squash
Fecha de creación: 29/08/2021 - 10:20
  • Se trata de Mateo Restrepo, integrante del programa Talentos INDER Medellín con el cual la Administración Municipal apoya a los deportistas con proyección al alto rendimiento.
  • Mateo viajó esta semana a Estados Unidos para unirse a su nueva universidad en la que, además de jugar squash, estudiará finanzas.
  • Actualmente, 170 deportistas de la ciudad, en 34 disciplinas, hacen parte del programa Talentos INDER Medellín.

A sus 18 años, Mateo Restrepo emprendió el sueño de practicar el deporte que ama y de estudiar en el exterior. Su gran nivel en el squash le permitió ser campeón nacional en su categoría, aplicar y ganar una beca para hacer parte del Trinity College, en Connecticut, una de las más prestigiosas universidades en Estados Unidos en esta disciplina.

“Muy contento de haber conseguido esta beca y esta oportunidad, que se da luego de un largo trabajo y proceso. La beca consiste en jugar para el equipo de la universidad y se debe mantener un promedio académico”, expresó el deportista que estudiará finanzas.

Mateo es un deportista destacado de la ciudad y ha recibido un apoyo integral de la Administración Municipal al ser parte del programa Talentos INDER Medellín. Por su proyección al alto rendimiento tuvo un acompañamiento con médico, fisioterapeuta, nutricionista, psicólogo, preparador físico, metodólogo, trabajador social y pedagogo, lo que le permitió proyectarse internacionalmente.

“El squash es un deporte individual, y sentir que uno tiene un equipo interdisciplinario detrás de uno es reconfortante. El objetivo es seguir en Estados Unidos cosechando ese proceso y por qué no, cuando termine la universidad, seguir en el tour profesional”, concluyó.

Actualmente, 170 deportistas de la ciudad, en 34 disciplinas, hacen parte del programa Talentos INDER Medellín. Con esta estrategia, la Administración Municipal brinda atención integral a los atletas destacados y con proyección al alto rendimiento. Este año se han realizado 2 convocatorias en las que se seleccionaron 69 deportistas que ingresaron al programa. Además, se ha fortalecido la atención a atletas con discapacidad y en la actualidad hay 9 de ellos.

“Lo que buscamos desde el INDER Medellín es que nuestros deportistas tengan un proyecto de vida, no solamente a nivel deportivo sino educativo y profesional. Nosotros, a través de diferentes estrategias como escolares e intercolegiados, buscamos potencializar el sistema educativo y que sean generadores de becas universitarias”, dijo la subdirectora de Fomento, Isabela Luna.

El próximo gran reto deportivo para Mateo será el mundial juvenil que se disputará en El Cairo en el mes de noviembre.

Mateo Restrepo Squash

 

Mateo Restrepo Squash 3

 

Fotos Gustavo Tangarife INDER Medellín 

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal