Simbolo de información Pasar al contenido principal

Conéctate todos los viernes a la 1:00 p. m. con nuestro nuevo programa de radio. Sintoniza Colmundo Radio en los 1.440 del AM 

Más información
Noticias

Por primera vez, INDER Medellín habilitó formación gratuita en el deporte de clavados

Clavados EPD - Víctor Ortega
Fecha de creación: 15/09/2021 - 08:34
  • Para ello ha contratado al deportista olímpico en esta disciplina, Víctor Ortega.
  • Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer al correo victor.ortega@inder.gov.co o al WhatsApp 312 8332160.

Por intermedio de las Escuelas Populares y su estrategia Desarrollo Deportivo, el INDER Medellín habilitó la formación en el deporte de clavados. Se tendrán cuatro grupos en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con inscripciones gratuitas.

“De esta manera estamos ajustando 56 disciplinas deportivas mediante las cuales estamos formando a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos en toda la ciudad”, comentó el director del INDER Medellín, Carlos Romero. 

Los grupos habilitados estarán los días lunes - miércoles y martes - jueves, de 7:00 a. m. a 9:00 a. m. y de 9:00 a. m. a 11:00 a. m.

Para garantizar conocimiento y experiencia en el proceso, el INDER Medellín contrató a Víctor Ortega, deportista olímpico en Pekín 2008, Londres 2012 y Brasil 2016. Además, el único clavadista colombiano con diploma olímpico y el mejor plataformista panamericano.

“Para mí es un privilegio después de 23 años haber estado en muchas competencias de clavados, en olímpicos y mundiales, poder ser el profesor que va a mirar estos talentos que tenemos en Medellín para el mundo”, expresó Víctor Ortega. 

Los grupos habilitados estarán en edades de 7 a 9 años, 10 a 13 años y de 14 años en adelante. Las inscripciones son gratuitas al correo victor.ortega@inder.gov.co o al WhatsApp 312 8332160. Se tendrán 32 plazas disponibles y el único requisito es saber nadar.

De esta manera, el INDER Medellín amplía el número de deportes acuáticos que ofrece. Además de clavados están natación, natación con aletas, hockey subacuático, polo acuático y rugby subacuático. En total, son 56 disciplinas diferentes en las Escuelas Populares, programa que atiende entre 950 y 1.100 personas mensualmente.

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal