Simbolo de información Pasar al contenido principal

Desde el domingo 16 de enero estarán habilitadas las ciclovías de Estadio, Avenida del Río, Avenida El Poblado y cerro El Volador. Los recorridos nocturnos de martes y jueves estarán disponibles desde el 18 de enero.

Más información
Noticias

En Medellín se generan más de 1.000 empleos para árbitros y planilleros en torneos del INDER

Árbitro baloncesto
Fecha de creación: 13/11/2021 - 10:38
  • Más de 1.100 partidos, en diferentes disciplinas, se disputan semanalmente en Medellín en los torneos y justas deportivas.
  • En estos eventos, organizados por INDER Medellín, participan 44.100 deportistas.
  • Gracias a las justas deportivas y torneos barriales de Presupuesto Participativo, se dinamiza la economía en toda la ciudad.

Más de 1.100 partidos, en diferentes disciplinas, se disputan semanalmente en Medellín en los torneos y justas deportivas que la comunidad priorizó con Planeación Local y Presupuesto Participativo. El regreso de las competencias en deportes de conjunto y la presencialidad, con protocolos, permite reactivar la economía en los barrios. Para estos partidos se requieren, dependiendo de la programación y el deporte, duplas o ternas de árbitros y planilleros.

“El INDER Medellín, a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, quiere seguir fortaleciendo la generación de empleo en las 16 comunas y cinco corregimientos, no solo a través del juzgamiento, sino también con las diferentes actividades que realiza este programa”, expresó el líder de Presupuesto Participativo del INDER Medellín, Yuynan Ordóñez.

En las justas deportivas y torneos barriales, organizados por el INDER Medellín, participan 44.100 deportistas. Entre las disciplinas para los que se requiere arbitraje se destacan: fútbol, fútbol 7, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, ajedrez, patinaje, natación, tenis de mesa, atletismo, billar, tenis de campo, bolos, tejo, porrismo, street workout (barras en gimnasio al aire libre), parkour (habilidad saltando obstáculos), slackline (equilibrio sobre una banda elástica), skateboard (patineta).

“La pandemia fue muy dura para todos los colegiados, todos los que dependen del arbitraje, porque no se tuvo partidos, los escenarios estuvieron cerrados totalmente y muchas familias dependen de esto. Con estas justas deportivas, con el INDER, se da trabajo a muchas personas”, comentó el juez de fútbol de salón, Jimmy Castañeda.

Por su parte, Jaime Martínez, quien se desempeña como árbitro de voleibol hace 31 años, destacó: “El poder compartir con deportistas, otros jueces y la misma comunidad y que la gente pueda disfrutar del deporte es algo muy importante y que sirve muchísimo para esta situación tan difícil por la pandemia, sobre todo en la parte mental. El deporte es muy importante para toda la comunidad y mucho más para las comunas de esta ciudad”.

El grupo de juzgamiento de las disciplinas se contrata con varios estamentos deportivos como son: colegio de árbitros de las ligas deportivas, corporaciones deportivas de juzgamientos y grupos de árbitros conformados en las comunas para los eventos barriales.

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal