Simbolo de información Pasar al contenido principal

Desde el domingo 16 de enero estarán habilitadas las ciclovías de Estadio, Avenida del Río, Avenida El Poblado y cerro El Volador. Los recorridos nocturnos de martes y jueves estarán disponibles desde el 18 de enero.

Más información
Noticias

Guiado desde el cielo, Ánderson Londoño ganó título soñado en los Juegos Ciudad de Medellín

Juegos Ciudad de Medellín - Ánderson
Fecha de creación: 25/11/2021 - 11:56
  • Este deportista, que vive en el barrio Santo Domingo, encontró en el fútbol un aliado para superar la muerte de su madre.
  • Historias como estas son las que ha dejado la edición 29 de estas justas deportivas que organiza el INDER Medellín. 

A los 10 años, Ánderson tuvo que afrontar una de las pruebas más difíciles que le ha puesto la vida: la muerte de su madre. Hoy, 6 años después, reconoce que el deporte fue su mayor aliado para superarlo. Desde entonces ingresó a las Escuelas Populares del Deporte del INDER Medellín y un balón se convirtió en su mejor amigo. “Era algo como para uno salirse de la realidad, me hacía mucha falta mi mamá, entonces jugaba al fútbol para desahogarme”, expresa.

A sus 16 años, Ánderson acaba de cumplir uno de sus objetivos deportivos: ganar los Juegos Ciudad de Medellín en Fútbol de Salón. Sin éxito había participado en ediciones anteriores y su mejor resultado había sido un tercer lugar. Con su equipo Santo Domingo, enfrentó en la final a La Milagrosa y, con un poco de ayuda divina, su equipo ganó 3 a 2.

“En Juegos Ciudad de Medellín ya había estado hace aproximadamente tres años y quedamos en el tercer puesto. Es mucha emoción porque nunca he ganado este torneo, entonces nos metimos como por una revancha, como que este torneo sí tiene que ser”, añadió.

Como Ánderson, un total de 3.539 deportistas hicieron parte de la edición 29 de los Juegos Ciudad de Medellín; Fútbol 7, Fútbol 11, Fútbol de Salón, Baloncesto, Voleibol, Ultimate y Balonmano fueron las disciplinas en competencia.

“Desde el INDER Medellín tenemos una tarea de mejorar los Juegos Ciudad de Medellín y cómo se proyecta también desde Presupuesto Participativo para generar más torneos en la ciudad, no solamente con un torneo de dos o tres meses, sino hacerlo más continuo y que permita que todo el año esté activado el deporte en la ciudad”, dijo Isabela Luna, subdirectora de Fomento del INDER Medellín.

Los Juegos Ciudad de Medellín fueron las primeras justas creadas mediante acuerdo municipal en 1990. De allí, la importancia para las dinámicas deportivas de la ciudad. En estos participan clubes deportivos, instituciones educativas, organizaciones comunitarias, empresas y usuarios de las Escuelas Populares del Deporte. En total, fueron 212 equipos los que hicieron parte de esta fiesta deportiva.

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal