Simbolo de información Pasar al contenido principal

En el INDER seguimos apostándole a la transformación de vidas a través del deporte, la recreación y la actividad física.  Conoce nuestra oferta, clic aquí. 

Más información
Noticias

Medellín vibrará con el Festival de Festivales, el evento multideportivo para niños más importante del país

Festival de Festivales
Fecha de creación: 05/01/2022 - 14:13
  • Con 400 deportistas de las Escuelas Populares del Inder, la ciudad tendrá una participación activa en el certamen. 
  • Las emociones en 16 disciplinas se vivirán, principalmente, en los escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. 

Del 8 al 22 de enero, 6.500 deportistas participarán en el Festival de Festivales que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que patrocina la Alcaldía de Medellín. Este, además de ser el evento multideportivo para niños más importante del país, es la oportunidad para que la Administración Municipal les dé espacio a los talentos deportivos de los barrios a través de las Escuelas Populares. 

400 niños y niñas de este programa del Instituto de Deportes y Recreación -Inder Medellín estarán en competencia en 16 disciplinas. 

“Para nosotros es fundamental participar en el Festival de Festivales porque es el proceso de todo un año de entrenamiento y formación de las Escuelas Populares y Desarrollo Deportivo. Es un evento que recoge no solo a los deportistas, sino también a la familia, a la sociedad, reactiva la economía y es reactivar la situación psicológica de todos nuestros deportistas”, expresó la subdirectora de Fomento del Inder Medellín, Isabela Luna. 

El año pasado, por la pandemia, no se desarrolló el evento. Ahora llega recargado, con protocolos, para hacer vibrar a toda la ciudad. En la última edición, en 2020, los representantes del Inder Medellín lograron tres títulos generales en deportes individuales: judo, ajedrez y atletismo. Además, cuatro títulos en deportes de conjunto: baloncesto femenino, voleibol femenino mini, voleibol masculino benjamín y mini.

“El Festival de Festivales siempre ha tratado de darle la importancia para que estos chicos de estas categorías tempranas tengan la experiencia de un torneo nacional, que cuente con la representatividad que debe tener. Esto es como los Olímpicos para ellos”, comentó Juan Posada, formador del Inder Medellín. 

Por su parte, el deportista Eduardo Cardona, del equipo de baloncesto masculino del instituto dijo: “Yo tuve la oportunidad de jugar en el Festival de Festivales. Es una experiencia muy bonita. Vienen equipos de muchos lugares y muy buenos. Es una competencia muy buena y la expectativa mía es quedar campeón, tenemos un buen equipo y estoy agradecido con el Inder”. 

De las 16 disciplinas deportivas, 14 se disputarán en los escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y, a diferencia de la última edición, se agregó un nuevo deporte: fútbol sala. Las otras disciplinas son: atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, BMX, ciclismo, fútbol de salón, fútbol, judo, natación, patinaje, porrismo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal