Simbolo de información Pasar al contenido principal

¿Te imaginas un espacio académico, cultural y pedagógico en en estadio? En el Atanasio Girardot tenemos uno y es abierto para todos. Clic aquí

Más información
Noticias

El INDER Medellín atiende a 2.000 personas con deportes alternativos y nuevas tendencias

Street Workout
Fecha de creación: 20/04/2022 - 08:52

- Por intermedio del programa Adrenalina, se ofrece acompañamiento a los amantes de los deportes no tradicionales.

- Participar en estos procesos no tiene costo. Solo se requiere una copia del documento de identidad y de la afiliación a la EPS o Sisbén.

En Medellín se han identificado más de 40 prácticas deportivas denominadas nuevas tendencias o deportes alternativos. Por eso, la Administración Municipal, por intermedio del INDER, cuenta con una estrategia que atiende y acompaña a todos los practicantes de estas modalidades: el programa Adrenalina.

El INDER cuenta con 96 grupos repartidos en las diferentes comunas y corregimientos en los que se ofrecen clases formativas en: Agility, break dance,  bmx freestyle, freestyle frisbee, parkour, salto doble cuerda, skateboarding, sambo y street workout. Esta última modalidad, que es trabajo de “barras” en los gimnasios al aire libre, toma cada vez más fuerza entre las mujeres. Es el caso de Johana Brand, quien se antojó de practicarlo al ver que otras mujeres lo hacían.

Anualmente se llega a unas 2.000 personas, en su mayoría jóvenes, con dos líneas: la primera son procesos formativos en los que se cuenta con formadores en nueve deportes; y la segunda es un acompañamiento al resto de disciplinas que se refleja en capacitaciones, eventos, charlas y exhibiciones.

“En Medellín cogen cada día más fuerza las nuevas prácticas deportivas. Por eso, en el INDER fomentamos las diferentes prácticas no tradicionales desde nuestra estrategia Adrenalina. Tenemos toda una oferta para nuestros jóvenes, para alejarlos de eso que imposibilita que tengan un futuro como las drogas y los combos”, expresó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez. 

Estas nuevas prácticas se posicionan a nivel mundial y de allí la importancia que en la ciudad se cuente con espacios para su práctica y apoyo. En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, el Comité Olímpico Internacional incorporó disciplinas como el skateboarding y la escalada deportiva, entre otros.

“Con mi esposo vinimos a dar una caminata por la Asomadera a tomar aire libre y vi las ´peladas´ entrenando aquí en la cancha y me pareció muy chévere que tuvieran tanta fuerza en los brazos y me antojé de inscribirme. Uno acá se despeja mucho, hace muy buen ejercicio y la actividad física le ayuda a uno a activarse y me tranquiliza”, comentó Johana Brand, usuaria de street workout.

La participación en el programa Adrenalina no tiene costo. Para hacer parte de las clases formativas solo se requiere del documento de identidad y una copia de la EPS o Sisbén. Mayores informes en www.inder.gov.co o en el teléfono 3699000.

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal