Simbolo de información Pasar al contenido principal

¿Te imaginas un espacio académico, cultural y pedagógico en en estadio? En el Atanasio Girardot tenemos uno y es abierto para todos. Clic aquí

Más información
Noticias

En Medellín hay talento: 13 futbolistas menores de edad viajarán a Corea para representar a Colombia en torneo internacional

Futbolistas a Corea - Web
Fecha de creación: 18/05/2022 - 14:27
  • El evento, que se cumplirá en la ciudad de Chuncheon, Corea del Sur, es patrocinado por el prestigioso futbolista del Tottenham, Son Heung Min. 
  • La Alcaldía de Medellín, por intermedio del INDER, ha realizado todo el acompañamiento a los menores para su viaje. 
  • Los deportistas pertenecen a diferentes comunas de la ciudad, Bello e Itagüí y el cuerpo técnico está encabezado por Diego Toro, ex futbolista profesional.  

Gracias a una postulación de ciudad que hizo el INDER Medellín con la Agencia de Cooperación e Inversión -ACI, 13 deportistas de la capital antioqueña viajarán a Corea del Sur para representar al país en el Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Son Heung Min. El evento recibe este nombre en honor al prestigioso jugador del Tottenham Hotspur de Inglaterra quien apoya el certamen por intermedio de su academia de fútbol. 

“En Medellín seguimos apostándole al deporte como herramienta de transformación social. Por eso, le contamos a la ciudad que 13 niños se van para Corea del Sur a cumplir un sueño. En Medellín está demostrado, con esta delegación, que podemos transformar las realidades de nuestros jóvenes en las comunas, que a veces son tentados por otras cosas y hoy estamos diciendo que tenemos todas las condiciones para que tengan un mejor futuro”, expresó Cristian Sánchez, director del INDER Medellín. 

Los deportistas fueron seleccionados luego de varios meses de entrenamiento y trabajo de scouting con más de 40 jugadores, entre usuarios del INDER Medellín, clubes deportivos de la ciudad y la liga antioqueña de la disciplina. 

El proceso de selección de los deportistas incluyó pruebas psicotécnicas y examen médico para identificar perfil de peso, talla y masa muscular, así como sus capacidades frente a fuerza, velocidad y coordinación. 

“Uno como entrenador siempre quiere ir a conocer nuevas culturas, un fútbol diferente, entonces para mí es una linda experiencia, igual que para los chicos. Muchos de ellos será la primera vez que monten en un avión y desde ahí estamos innovando. Hay que ir a representar bien a nuestra ciudad y a nuestro país”, dijo Diego Toro, director técnico. 

Al evento fueron invitados equipos de seis países. El de Medellín se convierte en el único representante de Colombia. Allí, se encontrarán con deportistas de Corea del Sur, China, Mongolia, Rusia y Vietnam.

“Este viaje para mí representa la dedicación, el esfuerzo y la actitud que siempre le he puesto al fútbol. Representa el amor de mis padres al saber que el fútbol es mi pasión, al llevarme a entrenar, al llevarme a varios clubes y a jugar campeonatos”, comentó Samuel Geovo Murillo, deportista. 

El torneo es de fútbol 8 para deportistas sub 12 y se desarrollará del 8 al 12 de junio en el Parque Deportivo Son Heung Min, en Chuncheon, Corea del Sur. El propósito del certamen, de categoría amistoso, es generar lazos de amistad entre los equipos participantes. 

El sistema de juego incluye dos tiempos de 20 minutos cada uno y 10 minutos de descanso. En total, el equipo de Medellín disputará cinco encuentros. Además, la organización dispone de actividades como tutorías de jugadores profesionales para todos los participantes, experiencias culturales y un city tour con visitas al Ayuntamiento de Chuncheon, teatro de marionetas, recorrido en teleférico a la montaña Samak y al museo de animación.

Niños a Corea

 

Niños a Corea 2

 

Niños a Corea 3

 

Niños a Corea 4

 

Fotos Gustavo Tangarife INDER Medellín

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal